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Si desea más información sobre las campañas del ASMI para promocionar los productos de mar de Alaska, solicitar una entrevista para los medios o material gráfico, póngase en contacto con la oficina del sur de Europa, situada en Barcelona, España:

David McClellan

Representante Regional Alaska Seafood Marketing Institute

C/ Borrell 7 – Local 19 08190 St. Cugat del Vallès (Barcelona) España

Tel:+34 93 589 8547
Fax:+34 93 589 7051

E-mail: [email protected]
Web: www.alaskaseafood.org

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¿Quieres ganar un viaje a Alaska?

 

 ¡Hola amigos!

Estoy muy contento de poder escribir mi primer post del 2017 hablando de éste magnífico concurso.

 

 

 

 

“Cortos Salvajes” es un concurso de vídeo-recetas para profesionales de la cocina, dónde los participantes, tan sólo enviando un video receta de salmón salvaje de Alaska cómo protagonista, pueden ganar un viaje a Alaska cortesía de Alaska Seafood Marketing Institute.

 

En este viaje el ganador tiene la oportunidad de asistir a una escapada culinaria dónde participará en una serie de talleres y demostraciones de cocina con productos de mar de Alaska, así como en excursiones de pesca comercial y otras actividades relacionados con el mundo del salmón salvaje de Alaska.

 

Cortos Salvajes es un concurso desarrollado en dos fases: un voto público vía Facebook  y un voto del jurado. En la primera fase, todos los videos de los participantes serán publicados en el Facebook de Alaska Seafood España y los seguidores podrán votar por su vídeo-receta favorita haciendo “like” y  al final de la primera fase los 5 videos con más “likes” al momento del cierre serán los 5 finalistas.

 

Después el destino del ganador quedará en manos de nuestro jurado ( compuesto de miembros de Alaska Seafood, prensa gastronómica y el ganador de la previa edición) donde se evaluará: la originalidad, el sabor y la técnica de los vídeo-recetas finalistas para definir quien es el ganador.

 

El ganador de la primera edición fue Gerard Ninot, con la elaboración de UN salmón ahumado de Alaska con un toque cítrico.Gerard Ninot comenta que algunas cosas que le marcaron más de este viaje fueron la pesca del salmón, el descubrir distintas formas de cocinar el pescado y aprender de sus técnicas. También destaca la visita a una procesadora de pescado, considera que es una visita imprescindible para todos los amantes del pescado.

Plato ganador de la primera edición del concurso Cortos Salvajes.

 

 

 

El ganador de la segunda edición fue Josep María Luque de 8 Cadires, con la reinvención de su plato original de la “Ceba de l’Anoia”, ésta vez con salmón salvaje cómo protagonista.

Josep María nos cuenta que lo que más le marco fue la sensación de pescar.

Pesquó un salmón real (King Salmon) de 12-14 kg y que sentir la manera que un pescado de este tamaño lucha contra la caña, fue una sensación que nunca había vivido. La experiencia de convivir con cocineros del mundo, hablando de recetas, compartiendo los fogones, discutir de diferentes maneras de trabajar el producto… Otra experiencia impresionante para él fue la de viajar en hidroavión. Ver éste paisaje tan espectacular, ésta naturaleza totalmente en estado puro fue inolvidable.

 

Plato ganador de la segunda edición del concurso Cortos Salvajes

 

¡Animaros a participar!

https://alaskaseafood.es/concurso-cortos-salvajes/

 

 

 

 

 

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