Contacto

Si desea más información sobre las campañas del ASMI para promocionar los productos de mar de Alaska, solicitar una entrevista para los medios o material gráfico, póngase en contacto con la oficina del sur de Europa, situada en Barcelona, España:

David McClellan

Representante Regional Alaska Seafood Marketing Institute

C/ Borrell 7 – Local 19 08190 St. Cugat del Vallès (Barcelona) España

Tel:+34 93 589 8547
Fax:+34 93 589 7051

E-mail: dmcclellan@alaskaseafood.org
Web: www.alaskaseafood.org

Síganos en Redes Sociales

 

Temporadas de pesca

En las aguas de Alaska, hay abundantes variedades de pescado y marisco cuyas temporadas de pescas son estacionales y varían según la variedad de producto de mar (ver tabla).

Los productos se encuentran disponibles congelados, ahumados y/o enlatados durante todo el año. La mayor parte de la pesca se ultra congela inmediatamente después de su cosecha para mantener la más alta calidad y la máxima pureza en sabor.

Temporada pescado de Alaska
Temporadas de pesca de los productos de Alaska

La temporada de pesca del salmón

 

Alaska, mundialmente reconocido por la gran pesca del salmón, es uno de los únicos lugares del mundo donde la pesca del salmón sigue siendo salvaje.  La abundancia de depredadores y carroñeros que dependen de salmón es un testimonio vivo del éxito de la política de gestión de los recursos pesqueros de salmón en Alaska. El salmón de Alaska es una parte importante e integral del ecosistema natural en que viven las mencionadas especies. A diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo, las poblaciones de salmón de Alaska no están amenazadas o en peligro de extinción.

 

La temporada empieza en mayo con las primeras llegadas de salmones en los ríos del Golfo de Alaska, al largo del verano siguen subiendo la costa del Mar de Bering hasta que los últimos terminan sus rutas a finales de septiembre en los ríos del “Northern Sounds”. (ver mapa)

Al final de su ciclo de alimentación en alta mar, los salmones vuelven a sus aguas de nacimiento para subir los ríos para desovar, y así acabar su ciclo de vida.

Mapa pesca Alaska
Mapa de Pesca en Alaska

Los salmones que retornan al agua dulce al inicio de la estación tienen un color de piel más brillante que los que llegan más tarde, pero todos se oscurecen con el acercamiento del período de desovar.

La piel más oscura y la carne más pálida indican generalmente un pez más maduro con un valor comercial más bajo que un pez con un color de piel plateado brillante y un color de carne intenso. Sin embargo, el color de carne y piel varía de región a región, y entre especies, y no siempre refleja la calidad intrínseca del salmón.