Contacto

Si desea más información sobre las campañas del ASMI para promocionar los productos de mar de Alaska, solicitar una entrevista para los medios o material gráfico, póngase en contacto con la oficina del sur de Europa, situada en Barcelona, España:

David McClellan

Representante Regional Alaska Seafood Marketing Institute

C/ Borrell 7 – Local 19 08190 St. Cugat del Vallès (Barcelona) España

Tel:+34 93 589 8547
Fax:+34 93 589 7051

E-mail: dmcclellan@alaskaseafood.org
Web: www.alaskaseafood.org

Síganos en Redes Sociales

 

Certificados de Sostenibilidad

La comunidad pesquera de Alaska, tanto en la captura como en el procesamiento de los productos, siguen varias normas implementadas por el Estado para asegurar que todo el producto de mar proveniente de Alaska sea certificado como Salvaje, Natural, & Sostenible.

 

Estos son los principales certificados de sostenibilidad:

Certificado MSC

Certificado MSC Alaska Seafood
Certificado MSC Alaska Seafood

EL certificado MSC se utiliza para verificar si una pesquería está siendo bien gestionada y es sostenible. Una vez se obtiene el certificado, se puede poner a la venta sus capturas con el sello azul MSC.

 

¿Qué es lo que evalúa?

 

  1. Poblaciones Sostenibles: La actividad pesquera debe realizarse a un nivel en donde se garantice la continuidad de las poblaciones, de forma productivas y prósperas
  2. Minimización del impacto ambiental: ¿Qué impactos se ocasionan? La pesca debe gestionarse cuidadosamente de forma que otras especies y hábitats dentro del ecosistema permanezcan sanos.
  3. ¿Están bien gestionadas las actividades pesqueras? Las pesquerías con certificación MSC deben cumplir las normativas pertinentes y ser capaces de adaptarse ante cualquier variación de sus circunstancias medioambientales.

Certificado RFM

Certificado RFM Alaska Seafood
Certificado RFM Alaska Seafood

La compra de productos del mar en las pesquerías certificadas por RFM de Alaska proporcionan una garantía documentada de terceros de las prácticas responsables de abastecimiento de productos del mar.

 

CERTIFICACIÓN DE TERCEROS

Alaska Responsible Fisheries Management (RFM) es un programa de certificación de terceros para la pesca de captura silvestre, similar al Marine Stewardship Council (MSC) y Best Aquaculture Practices (BAP), y Aquaculture Stewardship Council (ASC) en el lado de la acuicultura.

 

EVALUADO INDEPENDIENTEMENTE

Las pesquerías se evalúan y puntúan de forma independiente en función de un conjunto de criterios, y deben cumplir estos criterios para obtener la certificación. La certificación es válida por cinco años con auditorías anuales de vigilancia.

Certificado RFM Alaska Seafood
Certificado RFM Alaska Seafood
ESTÁNDARES CREÍBLES

Al igual que otros programas de certificación de productos pesqueros de captura silvestre, Alaska RFM proporciona estándares creíbles para la pesca sostenible o responsable y la trazabilidad de la cadena de suministro.

 

DOS NORMAS

Alaska RFM tiene dos estándares de certificación:

  1. Norma de pesca
  2. Estándar de la Cadena de Custodia (CoC)

 

ELECCIÓN RENTABLE

RFM ofrece a los clientes de pesca y mariscos de Alaska una opción creíble y rentable en la certificación de mariscos.

 

AUDITORÍA

Las organizaciones de la cadena de suministro deben someterse a una auditoría de CoC para recibir su certificación de CoC, que es válida durante tres años con auditorías de vigilancia anuales.

 

RESPONSABILIDAD DEMOSTRADA

RFM permite a las empresas demostrar el abastecimiento responsable a sus clientes. Esto es importante; ya que los minoristas y operadores de servicios de alimentos de hoy en día deben asegurarse de ofrecer a sus clientes productos del mar provenientes de pesquerías certificadas a través de programas de certificación creíbles.

 

ATRIBUTOS CLAVES

Atributos clave de mariscos con certificación Alaska RFM:

  • Basado en criterios internacionalmente reconocidos de la FAO de las Naciones Unidas.
  • Etiqueta ecológica orientada al consumidor: el sello certificado por RFA de Alaska no tiene tarifas de licencia de logotipo.
  • El sello certificado RFM permite a las empresas destacar productos marinos sostenibles certificados y preservar el origen de Alaska.
  • El programa acreditado por terceros brinda imparcialidad.
  • Estructura de gobierno sólida.
  • Participación de los interesados.
  • La certificación de la Cadena de Custodia proporciona trazabilidad a través de la cadena de suministro hasta su origen.
  • Proceso de evaluación transparente y colaborativo.
  • Reconocido por organizaciones creíbles: primero en ser reconocido por GSSI.