Contacto

Si desea más información sobre las campañas del ASMI para promocionar los productos de mar de Alaska, solicitar una entrevista para los medios o material gráfico, póngase en contacto con la oficina del sur de Europa, situada en Barcelona, España:

David McClellan

Representante Regional Alaska Seafood Marketing Institute

C/ Borrell 7 – Local 19 08190 St. Cugat del Vallès (Barcelona) España

Tel:+34 93 589 8547
Fax:+34 93 589 7051

E-mail: dmcclellan@alaskaseafood.org
Web: www.alaskaseafood.org

Síganos en Redes Sociales

 

Calidad

Calidad de los productos del mar de Alaska

Como establece la ley, todas las especies de pescado blanco se procesan en instalaciones que cumplen todas las normas y prácticas de seguridad alimentaria. Estas normas exigen la vigilancia de los puntos de control para garantizar la seguridad alimentaria, con la supervisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos y el Departamento de conservación del Medio Ambiente del Estado de Alaska. Los productores y sus clientes trabajan conjuntamente para garantizar los niveles máximos de calidad de productos. Muchos clientes llevan a cabo, por iniciativa propia, inspecciones y auditorías a sus proveedores. Se trata de una práctica habitual en la industria que, entre otras cosas, dando mucha importancia a la trazabilidad.

 

El departamento de Conservación del Medio Ambiente del estado de Alaska realiza un examen riguroso de la presencia de contaminantes ambientales en los peces de Alaska. El estado de Alaska financia este programa para garantizar la salud de sus recursos naturales, marinos y de agua dulce. Las especies de pescado de Alaska se evalúan anualmente y nunca se han determinado niveles preocupantes de contaminantes. Los resultados del programa de observación de los peces pueden consultarse en: http://dec.alaska.gov/eh/vet/fish.htm

Variaciones de coloración de la piel de los salmones
Variaciones de coloración de la piel de los salmones

La Calidad del Salmón

La captura inicial, la manipulación y el almacenamiento del pescado y las operaciones básicas de procesamiento anteriores al envasado son importantes factores que influyen en la calidad de Salmón. Para determinar el valor o grado de preferencia se deben considerar:

 

  • El tamaño.
  • Las características de coloración internas y externas.
  • El contenido de grasa.
  • El grado de madurez.
  • El método de captura.
  • La frescura.
  • El estado de conservación.

 

Por lo tanto, en la «Calidad» influyen tanto las características intrínsecas del pescado como la manipulación a la que ha sido sometido, su grado de frescura y conservación. Una característica propia del salmón salvaje es el cambio natural de forma y color que se produce a medida que madura y se acerca a su lugar de reproducción en agua dulce. Hay un nicho de merado para cada tono de color de Salmón.