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Si desea más información sobre las campañas del ASMI para promocionar los productos de mar de Alaska, solicitar una entrevista para los medios o material gráfico, póngase en contacto con la oficina del sur de Europa, situada en Barcelona, España:

David McClellan

Representante Regional Alaska Seafood Marketing Institute

C/ Borrell 7 – Local 19 08190 St. Cugat del Vallès (Barcelona) España

Tel:+34 93 589 8547<br /> Fax:+34 93 589 7051

E-mail: [email protected]<br /> Web: www.alaskaseafood.org

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Una selección de restaurantes de Madrid ofrecerá pescado salvaje de Alaska en sus menús durante la Semana Salvaje.

Una selección de restaurantes de Madrid ofrecerá pescado salvaje de Alaska en sus menús durante la Semana Salvaje.

Coincidiendo con el Alaska Seafood Month, el mes de los pescados y mariscos procedentes de Alaska y su gestión responsable y sostenible de pesca, Alaska Seafood organiza la “Semana Salvaje” que comenzará el sábado 28 de enero y durará hasta el sábado siguiente, el 4 de febrero de 2023.

Una semana especial para dar a conocer y promover el consumo responsable de pescado salvaje. Por ello, diferentes restaurantes de Madrid ofrecerán un plato especial o un menú con pescados salvajes del mar de Alaska, mostrando la versatilidad y calidad de estos productos.

Una selección de restaurantes de Madrid ofrecerá pescado salvaje de Alaska en sus menús durante la Semana Salvaje.

Los restaurantes protagonistas de esta Semana Salvaje son: Flax & Kale, La Tasquita Enfrente, Taberna y Media, Brasserie Lafayette, Atocha 107, Ponja Nikkei, Quispe y Uemura.

Y entre los productos que ofrecerán en sus diversas cartas, los comensales podrán encontrar: Salmón rojo salvaje de Alaska, Salmón rojo salvaje de Alaska ahumado, Ikura (huevas de salmón salvaje) y Salmón rojo salvaje de Alaska en conserva.

A la Semana Salvaje se une también la campaña “Soy Salvaje”, un sello creado por Alaska Seafood que reconoce cuáles son los restaurantes que sirven pescado salvaje de Alaska en sus menús.

Este sello identifica los productos de mar que provienen 100% de una gestión de pesca responsable, salvaje y sobre todo respetuosa con el entorno natural y el medioambiente, y respaldado por los certificados de sostenibilidad RFM (Responsible Fisheries Management) y MSC.

Alaska ha sido pionera en el desarrollo de un sistema de gestión responsable y sostenible de pesquerías que a día de hoy es el más avanzado, estricto y eficaz del mundo. Establece explícitamente en su Constitución desde 1.959 que todos los productos del mar se utilizarán, desarrollarán y mantendrán en función del principio del rendimiento sostenible.

Al monitorear de cerca las poblaciones y pescar de manera responsable, Alaska garantiza que sus productos de mar los puedan disfrutar las generaciones venideras.

De hecho, las piscifactorías están prohibidas en Alaska para proteger las especies salvajes de los múltiples daños que causan las granjas piscícolas al medio ambiente. Todo salmón de Alaska es 100% salvaje.

Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI) es la asociación interprofesional que representa la industria pesquera de Alaska, con sede en Juneau, Alaska. Para más información sobre las actividades de ASMI visita https://alaskaseafood.es/.

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