29 Sep RECETA DE TALLARINES CON SALMÓN SALVAJE KETA CURADO EN SALSA NEGRA
El salmón Keta es una variedad de salmón cuyo tamaño se sitúa entre el del salmón plateado y salmón rojo, pesando de media 3,6kg. La carne de este pescado contiene solo un 4 o 5% de grasa y puede clasificarse en tres categorías en función de su color de piel: brillante, semibrillante y oscuro. Tartares, marinados y métodos de cocción mínima son las técnicas que mejor funcionan para esta variedad de salmón tan apreciado para los cocineros. También, el Salmón Keta, produce las huevas de salmón (Ikura en japonés) más grandes y apreciadas del mercado.
El salmón salvaje Keta, además de ser rico en ácidos grasos omega-3, es una gran fuente de potasio, hierro y proteínas. Y no solo es saludable para la salud, también lo es para el medio ambiente, ya que se obtiene de forma sostenible, respetando su hábitat natural.
¡Una receta para sorprender!: tallarines con salmón salvaje keta curado en salsa negra
En esta ocasión, esta variedad de pescado, procedente del mar que abarca el sureste de Alaska hasta el Océano Ártico, será el gran aliado para esta receta de tallarines con salmón salvaje keta curado en salsa negra. Para ello será importante curar el salmón en primer lugar y reservarlo hasta emplatar. Por otro lado, cocinaremos la pasta, el caldo de pescado junto con la tinta de sepia, la salsa de yogurt y el crujiente de parmesano. Diferentes pasos fáciles de llevar a cabo, que hacen de esta receta un plato lleno de sabor, saciante y nutritivo.
Si quieres saber dónde comprar salmón salvaje keta para llevar a cabo esta y más recetas, haz click aquí.
Tallarines Con Salmón Salvaje Keta Curado en Salsa Negra
Ingredientes
Curar el Salmón:
- 180 gr Salmón Keta
- 60 gr Azucar
- 100 gr Sal
- eneldo, pimienta, ralladura de limón
Pasta:
- 250 gr Pasta Seca
- 1 ud tinta sepia
- 0,5 lt caldo pescado
Salsa Yogurt
- 50 gr Yogurt
- 1 ud Lima
- Pimienta
- 4 ud menta
- 200 gr parmesano
Instrucciones
- Para curar el Salmon: Para esta receta, usaremos Azúcar y Sal. Colocamos una capa en el fondo, ponemos el Salmon con la piel hacia abajo, añadimos la ralladura de lima, eneldo y pimienta o las especias que más nos gusten. Cubrimos con el resto de Sal y Azúcar y curamos en la nevera durante 3 horas.
- Para la pasta: Ponemos agua a hervir y cocemos la pasta. 2 minuto menos de lo que indica el paquete. Por otro lado, comenzamos la salsa, se puede añadir cebolla, puerro, chalota, finamente picada. En este caso, calentamos la tinta de sepia con el caldo de pescado y dejamos que vaya reduciendo. Una vez cocida la pasta, añadimos la pasta con un poco del agua de cocción para que ligue la salsa, cocemos 2 minutos en la salsa para que impregne
- Para la salsa de Yogurt: Aliñamos el Yogurt con la lima, pimienta, unas hojitas de menta picadas. Mezclamos y listo.
- Para el crujiente de Parmesano: Rallamos el parmesano y colocamos porciones de 50 gramos, sobre papel de horno, extendemos y cocinamos al microondas durante 40 segundos a máxima potencia, dejamos enfriar.
- Emplatado: Cortamos el Salmon en cubos o laminas. Disponemos la pasta en un plato, añadimos el Salmon curado por encima de la pasta. Ponemos unos puntos de salsa de Yogurt para que sea más fresco y por último, colocamos el crujiente de Parmesano.
Notas
Para más recetas como esta de tallarines con salmón salvaje keta en salsa negra, entra en nuestra web en el apartado de recetas o en las redes sociales de Alaska Seafood y disfruta de una vida saludable y sostenible con el planeta!
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.