Contacto

Si desea más información sobre las campañas del ASMI para promocionar los productos de mar de Alaska, solicitar una entrevista para los medios o material gráfico, póngase en contacto con la oficina del sur de Europa, situada en Barcelona, España:

David McClellan

Representante Regional Alaska Seafood Marketing Institute

C/ Borrell 7 – Local 19 08190 St. Cugat del Vallès (Barcelona) España

Tel:+34 93 589 8547
Fax:+34 93 589 7051

E-mail: dmcclellan@alaskaseafood.org
Web: www.alaskaseafood.org

Síganos en Redes Sociales

Semana Salvaje en Madrid

Del 8 al 13 junio 2021, 

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) en alto, Alaska Seafood (la asociación de pescadores de Alaska), referente mundial en la gestión de pesquerías sostenibles, organiza la Semana Salvaje” en Madrid para promover la pesca sostenible y el consumo responsable de pescado. 

Durante la semana del 8 al 13 de junio 2021, 9 restaurantes emblemáticos de Madrid participarán a esta iniciativa para dar voz a la pesca salvaje, ofreciendo platos y/o menús protagonizados por productos del mar de Alaska, en concreto el salmón salvaje real (el King), el bacalao negro (el Guindara) y las huevas del salmón salvaje (el Ikura).  

Estos son los restaurantes participantes: 

  • El Invernadero 
  • Atocha 107 
  • Uemura 
  • Eguchi 
  • Ovillo 
  • Kuc a place to be 
  • Carbón Negro 
  • Umo  
  • La Fonda Lironda 

Alaska Seafood aprovecha para lanzar también la iniciativa “Soy Salvaje” – un sello para restaurantes que identificará que sirven pescado salvaje de Alaska en sus menús.  

Este sello será sinónimo a la calidad – todos los productos de mar de Alaska provienen 100% de una gestión de pesca responsable, salvaje y sobretodo respetuosa al entorno natural y medioambiente. Asimismo, son productos trazables con certificación de sostenibilidad rigurosa. 

Muchos nos preguntamos si es responsable comer pescado salvaje. La sobrepesca es una de las grandes amenazas a nuestros océanos. Sin embargo, la manera más eficaz de combatir la sobrepesca es escoger pescado de pesquerías sostenibles y así apoyar a los pescadores que respetan al medio ambiente. Esta decisión es complicada ya que podemos encontrar muchas especies de pescados y mariscos de una infinidad de orígenes, tanto geográficos como de método de pesca. Pero si buscamos pescado verdaderamente sostenible y salvaje, una de las fuentes más naturales, saludables y sostenibles del mundo son los productos de mar de Alaska. 

Alaska ha sido pionera en el desarrollo de un sistema gestión responsable y sostenible de pesquerías que hoy en día es el más avanzado, estricto y eficaz del mundo. Establece explícitamente en su constitución que todos los productos del mar se utilizarán, desarrollarán y mantendrán en función del principio del rendimiento sostenible. Alaska ejerce un control riguroso sobre las cuotas y las temporadas de pesca, de las zonas y técnicas de pesca, y de las actividades industriales que podrían afectar negativamente al entorno natural. De esta manera Alaska asegura la reproducción de los pescados años tras años, protegiendo a asimismo a la subsistencia de las comunidades autóctonas, la economía regional y el medio ambiente. 

Otra medida importante para proteger al medio ambiente y a las poblaciones de salmón salvaje en Alaska ha sido la prohibición de las piscifactorías. En 1990 el Parlamento de Alaska prohibió la cría de salmón en piscifactorías (Alaska Statute 16.40.210) con el fin de proteger el ecosistema y particularmente las poblaciones salvajes de salmón. En Alaska, la pesca del salmón y el compromiso con una pesca que respecta el medio ambiente es una tradición milenaria. Gracias a ello, Alaska es el mayor exportador de salmón salvaje del mundo. 

El salmón salvaje es una de las mayores fuentes de ácidos grasos omega-3 (DHA y EPA) que son esenciales para la salud del corazón, suprimen las respuestas inflamatorias, mejoran el flujo sanguíneo y participan en la función cerebral. También tiene un alto porcentaje de muchas vitaminas y minerales esenciales, incluidas las vitaminas E, A, D y B-12. Además, proporciona una proteína completa y de alta calidad que mantiene los músculos y huesos fuertes y saludables.  

Hasta hace poco, se traía el salmón salvaje de Alaska a España principalmente para chefs de alta gastronomía. Pero gracias a la creciente demanda de pescado sano y sostenible, hoy en día se puede encontrar salmón salvaje de Alaska fresco (sólo durante la temporada), congelado o ahumado en las mejores pescaderías de mercado y/o en tiendas y supermercados.  

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.