Contacto

Si desea más información sobre las campañas del ASMI para promocionar los productos de mar de Alaska, solicitar una entrevista para los medios o material gráfico, póngase en contacto con la oficina del sur de Europa, situada en Barcelona, España:

David McClellan

Representante Regional Alaska Seafood Marketing Institute

C/ Borrell 7 – Local 19 08190 St. Cugat del Vallès (Barcelona) España

Tel:+34 93 589 8547
Fax:+34 93 589 7051

E-mail: dmcclellan@alaskaseafood.org
Web: www.alaskaseafood.org

Síganos en Redes Sociales

La proteína más saludable

La proteína más saludable

Las dietas basadas en vegetales, pescado, marisco, grasas saludables y un consumo limitado de carnes rojas, son ideales para mantener una vida saludable y nutritiva. Los pescados y mariscos del mar de Alaska proporcionan múltiples beneficios a nuestro cuerpo y son la proteína más saludable con la que podemos completar nuestra dieta. 

 

Las personas que comen pescado y marisco son, por lo general, más sanas que las que no lo hacen. La alimentación a base de productos del mar ayuda a prevenir el desarrollo de patologías crónicas que van deteriorando nuestra salud conforme nos hacemos mayores. La alimentación a base de pescados y mariscos, por sí mismo no impide el desarrollo de enfermedades, pero puede retrasar o disminuir su posibilidad de aparecer y hacerlas más leves.

 

Beneficios

Existen muchas pruebas, surgidas en experimentos científicos recientes, que demuestran que comer pescado azul con regularidad tiene beneficios para la salud del corazón como:

  • Disminuir la probabilidad de mortalidad por enfermedades del corazón hasta en un 36%, debido principalmente a los ácidos grasos omega-3 en los mariscos.
  • Reducir la posibilidad de muerte súbita: la mayoría de las muertes cardíacas repentinas provienen de ritmos cardíacos rápidos incontrolados. El omega-3 de los pescados del mar de Alaska ayudan a mejorar las funciones eléctricas del corazón, incluyendo la frecuencia cardíaca.
  • Reducir las sustancias inflamatorias producidas en las arterias del corazón, mejorando la función de estos vasos sanguíneos.
  • Disminuir la posibilidad de accidente cerebrovascular (según varios estudios).
  • Disminuir la probabilidad de un segundo ataque al corazón.
  • Reducir la inflamación, una causa subyacente de la enfermedad cardíaca.

 

Otros beneficios de consumir omega-3 procedentes de los pescados y mariscos de Alaska es que puede reducir la posibilidad de desarrollar diabetes y el síndrome metabólico que la precede. Un mayor consumo de omega-3 o pescado graso también puede tener un efecto positivo sobre la glucosa y el metabolismo de la insulina.

 

Para saber más sobre los múltiples beneficios que conlleva comer pescado del mar de Alaska, la proteína más saludable, haz clic aquí

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.