16 May Comienzo de la temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska
El día de ayer tuvo lugar el comienzo de la temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska, de este año 2023.
La temporada del salmón comenzó oficialmente el 15 de mayo con la llegada de los primeros salmones rojos/sockeyes y reales/kings al río Copper, cerca de Cordova.
La flota de redes de enmalle a la deriva abrió sus puertas durante 12 horas desde las 7 de la mañana.
La previsión total de capturas de salmón rojo salvaje de Alaska del río Copper para 2023 se estima en 1.646.000 ejemplares, un 14% por debajo de la media de los últimos 10 años. Esto supondría una captura comercial de 987.000 salmones rojos para la temporada.
Para el salmón real salvaje de Alaska, la previsión total de capturas se estima en 53.000 ejemplares, un 15% por encima de la media de los últimos 10 años. El Departamento de Caza y Pesca de Alaska aún no ha facilitado previsiones de capturas de salmón real.
El primer salmón fresco de la temporada en Alaska siempre despierta un gran interés entre los restauradores, la mayoría de fuera del Estado.
Tras el comienzo de la temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska en el río Copper, otras pesquerías de salmón se abrirán rápidamente en toda Alaska a lo largo del verano y hasta el otoño.
Los gestores estatales prevén unas capturas totales de salmón comercial de Alaska para 2023 de casi 190 millones de peces, debido sobre todo a un aumento del salmón rosado. Esto supone un aumento del 16% con respecto a los 163 millones de salmones capturados en 2022, cuyo valor del muelle superó los 720 millones de dólares.
Se espera que el desglose de las capturas de salmón de Alaska de este año incluya 78.000 de salmones reales, algo más de 48 millones de salmones rojos, menos de 3 millones de plateados, 16 millones de salmones keta y más de 122 millones de salmones rosados.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.