Contacto

Si desea más información sobre las campañas del ASMI para promocionar los productos de mar de Alaska, solicitar una entrevista para los medios o material gráfico, póngase en contacto con la oficina del sur de Europa, situada en Barcelona, España:

David McClellan

Representante Regional Alaska Seafood Marketing Institute

C/ Borrell 7 – Local 19 08190 St. Cugat del Vallès (Barcelona) España

Tel:+34 93 589 8547
Fax:+34 93 589 7051

E-mail: dmcclellan@alaskaseafood.org
Web: www.alaskaseafood.org

Síganos en Redes Sociales

BENEFICIOS DEL PESCADO DE ALASKA EN LA SALUD DE LAS MAMÁS Y SUS BEBÉS

Beneficios del pescado de Alaska en la salud de las mamás y sus bebés

Como ya hemos hablado anteriormente, comer productos del mar de Alaska afecta favorablemente a nuestra salud. En este caso hablaremos de los beneficios del pescado de Alaska en la salud de las mamás y sus bebés, ya que su alto contenido natural de ácidos grasos omega-3 y DHA lo convierte en un alimento rico para la dieta de las mujeres durante el embarazo y la lactancia, y también para los niños.

Beneficios para el feto durante el embarazo

BENEFICIOS DEL PESCADO DE ALASKA EN LA SALUD DE LAS MAMÁS Y SUS BEBÉS
Photo by freestocks on Unsplash

Durante el embarazo el DHA se acumula en el cerebro, algo que determina la cantidad de DHA que se transfiere al feto o al bebé. Cuanto más DHA se traspase de la madre al feto, los beneficios serán mayores. Ayuda a la agudeza visual, a las funciones cognitivas, a la atención, a los hábitos de sueño, a la actividad motora espontánea y al sistema inmunológico. También genera mayor capacidad para adaptarse a los cambios en el entorno, mejor desarrollo mental, mejor coordinación entre manos y ojos, mayor capacidad de atención y mejor rendimiento de la memoria a lo largo de la vida.

La función del ácido omega-3 afecta directamente al desarrollo neuroconductual, y genera un impacto positivo en la respuesta inmunológica del cuerpo. Dado que la mayor parte de la acumulación de ácidos grasos omega-3 se produce en el tercer trimestre del embarazo, los bebés que nacen prematuramente corren un alto riesgo de no desarrollar suficientes ácidos. Un nivel insuficiente de DHA para el bebé prematuro supone un riesgo de sufrir déficits cognitivos, visuales y neurológicos a largo plazo.

Beneficios para la madre

El omega-3 también tiene beneficios que hacen frente a problemas como la depresión perinatal, ya que estos ácidos ayudan a la neurotransmisión. Una dieta rica en omega-3 puede atenuar el estrés psicosocial de la madre. También reduce el índice de depresión al favorecer un estado de ánimo positivo y al cambiar la percepción del estrés y la ansiedad.

Para las madres que se plantean aumentar el consumo de productos del mar de Alaska durante el embarazo o la lactancia, se recomiendan el salmón, el bacalao negro, el arenque y el bacalao, ya que son excelentes fuentes de DHA. La cantidad diaria que se debe intentar consumir durante este periodo está entre los 200 mg de DHA al día. Esto supone una ingesta de al menos 125g de pescado azul dos veces a la semana. De esta forma no solo se obtendrán estos beneficios del omega-3, también otros nutrientes como la Vitamina D, selenio, potasio y vitaminas B.

Para saber más sobre los beneficios del pescado salvaje del mar de Alaska haz clic aquí.

Tags:
Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.