Contacto

Si desea más información sobre las campañas del ASMI para promocionar los productos de mar de Alaska, solicitar una entrevista para los medios o material gráfico, póngase en contacto con la oficina del sur de Europa, situada en Barcelona, España:

David McClellan

Representante Regional Alaska Seafood Marketing Institute

C/ Borrell 7 – Local 19 08190 St. Cugat del Vallès (Barcelona) España

Tel:+34 93 589 8547
Fax:+34 93 589 7051

E-mail: dmcclellan@alaskaseafood.org
Web: www.alaskaseafood.org

Síganos en Redes Sociales

SALMÓN SALVAJE DE ALASKA, ¡UNA GRAN ALTERNATIVA A LA CARNE!

Salmón salvaje de Alaska, ¡una gran alternativa a la carne!

El salmón salvaje de Alaska se convierte en una gran alternativa a la carne. Los beneficios para la salud que aportan el pescado y marisco son numerosos. Múltiples estudios médicos muestran cómo el pescado mejora la salud general.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) junto con la Asociación Americana del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan dos porciones por semana. Los pescados son bajos en grasa total, altos en proteínas y ricos en vitaminas y minerales como el selenio, la vitamina D, los ácidos grasos omega-3 y la vitamina B.

Además, el Comité Asesor de Directrices Dietéticas para el USDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) recomiendan una dieta baja en carne roja y procesada. Esta tendencia se está poniendo de manifiesto en la investigación del Informe de Tendencias del Consumidor para Productos Marinos y Vegetarianos de Technomic C-O-P 2015. El informe muestra que el 72% de los consumidores que comen más productos del mar que hace dos años lo hacen por razones de salud y el 50% lo hace en lugar de comer carne.

Pescado salvaje sostenible

En Alaska, la Constitución del Estado obliga a que «los peces […] sean utilizados, desarrollados y mantenidos según el principio de rendimiento sostenido». De esta manera, Alaska promete proporcionar pescados y mariscos salvajes para las generaciones futuras.

¿Sabías que las pesquerías de captura salvaje tienen una gran ventaja ambiental sobre las proteínas terrestres porque casi no requieren recursos naturales para producirlas? Esto es debido a que los peces viven salvajes en el ambiente natural como lo han hecho desde el principio de los tiempos, no hay necesidad de fertilizantes, pesticidas o antibióticos.

Tanto los ambientalistas como los científicos reconocen el poco impacto que tienen los pescados y mariscos en el medio ambiente.

Accede a la web de Alaska Seafood para descubrir más beneficios del pescado salvaje de Alaska.

Tags:
Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.