12 Ago ¡Bienvenidos a mi blog!
Buenos días a todos!
Soy el Oso Kodi y me hace mucha ilusión daros la bienvenida a mi blog, donde iré explicando diferentes temas y curiosidades sobre la pesca y el pescado en Alaska.
En el post de hoy hablaré sobre la temporada de pesca del Salmón Salvaje de Alaska:
Salmones Salvajes subiendo por el río
Alaska está situada en el extremo norte del océano Pacífico, apartada de las grandes rutas marítimas, sus aguas están entre las más claras y frías del planeta. Son excepcionalmente ricas, entre otras especies, en salmón salvaje. Su situación pesquera, cuenta además con una gran ventaja: está protegida desde 1959 por la constitución del estado de Alaska.
El salmón es un pez anádromo, lo cual significa que nace y crece en agua dulce, desciende luego el río donde nació hasta entrar en el mar y al cabo de unos años, regresa a su río, a contracorriente, para allí desovar y morir. Los salmones, cuando migran, se desplazan en bancos numerosos, lo cual hace más fácil su pesca.
La temporada de pesca del Salmón Salvaje arrancó en Abril (de este año) y durará hasta finales de septiembre. Sólo se pescará algunos días de la semana en periodos de doce horas y solo, cuando los biólogos se hayan asegurado que han subido suficientes salmones, machos y hembras.
Alaska es un líder mundial en la gestión responsable de la pesca y promueven los beneficios de productos del mar salvajes y sostenibles de Alaska alrededor del mundo.
El salmón de Alaska es un producto salvaje, natural y sostenible, cuya pesca comercial no solo da empleo a más de 38.000 hombres y mujeres trabajadores, sino que está considerado como un arte tradicional transmitido de generación en generación.
Os invito a probar este manjar, que para mi, sin duda alguna, es mi favorito!
Salmón Salvaje de Alaska recién pescado
Pesca del Salmón Salvaje de Alaska
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.