Canapé de salmón salvaje de Alaska ahumado sobre una tostada crujiente de centeno con paté de guisante seco y alcaparras.
Este canapé combina la suavidad del salmón salvaje de Alaska ahumado con la textura crujiente de una tostada de centeno y el sabor delicado del paté de guisante seco, complementado con alcaparras y eneldo fresco.
Crackers Finn Crispo cualquier otra tosta fina de canapé
Salmón salvaje de Alaska ahumado
Guisantes secos partidos
Alcaparras
Aceite de oliva virgen extra
Manojo de eneldo fresco
Sal marina
Pimienta negra molida
Instrucciones
Poner los guisantes secos en remojo mínimo 12 horas.
Escurrir y cocer los guisantes secos partidos en agua nueva durante aproximadamente 45 minutos (probar para comprobar que están bien cocidos). Una vez cocinados retiramos el agua de cocción, dejando un poco de esta agua reservada por si acaso.
Agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y trituramos los guisantes secos hasta obtener una textura de paté. Pasar por el chino para conseguir una textura más homogénea. También podemos aprovechar el agua de cocción reservada para conseguir la textura deseada.
Salpimentar a gusto.
Una vez obtenida la textura que buscamos, procedemos a extenderla, con una manga pastelera o con una cuchara, sobre la tosta que utilizaremos de base.
Añadimos por encima 2 o 3 alcaparras (dependiendo del tamaño de nuestro canapé), un par de lonchas de salmón salvaje ahumado y terminamos decorando con un poco de eneldo fresco.