Para hacer el pisto manchego, cortar el pimiento en tiras, salpimentar y sofreír en aove. Cuando el pimiento esté blandito añadir el tomate triturado con un pelín de sal y una cucharadita de miel. Cocinar a fuego medio durante 20 minutos o hasta que se haya consumido todo el jugo y el pisto empiece a sacar el aceite. Reservar.
En una cazuela de hierro dorar el diente de ajo laminado y retirar. En ese mismo aceite sellar durante unos minutos el Bacalao Salvaje de Alaska. Poner primero con la piel hacia arriba para que suelte bien su gelatina y poder hacer el "pil pil". Después dar la vuelta para dorar la piel (de 3 a 5 minutos por cada lado dependiendo del grosor del lomo). Mejor dejarlo poco hecho.
Hacer un falso pil pil con el aceite donde hemos sellado el bacalao ayudándonos de un colador y con movimientos rápidos y circulares. Veréis que la salsa liga.
Hacer una mayonesa con el pil pil, los ajos dorados y un huevo.
Lo ponemos en un vaso, lo cubrimos con aceite y hacemos la mayonesa. Reservar.
Montar el plato con una base de pisto y bacalao. Extender por el lomo la mayonesa de pil pil y decorar con nueces picadas, cebolleta y brotes de col lombarda.