Contacto

Si desea más información sobre las campañas del ASMI para promocionar los productos de mar de Alaska, solicitar una entrevista para los medios o material gráfico, póngase en contacto con la oficina del sur de Europa, situada en Barcelona, España:

David McClellan

Representante Regional Alaska Seafood Marketing Institute

C/ Borrell 7 – Local 19 08190 St. Cugat del Vallès (Barcelona) España

Tel:+34 93 589 8547
Fax:+34 93 589 7051

E-mail: dmcclellan@alaskaseafood.org
Web: www.alaskaseafood.org

Síganos en Redes Sociales

Wild Alaska Seafood Month

WILD ALASKA SEAFOOD MONTH

El año 2022 empieza por todo lo alto! Enero trae consigo el mes de los productos del mar de Alaska; el Wild Alaska Seafood Month.

Alaska y los océanos que le rodean son de los más remotos y salvajes del planeta. De sus aguas frías y limpias vienen pescados y mariscos de los más preciados del mundo. Los habitantes de Alaska dependen de la pesca más que de ninguna otra actividad y han desarrollado el sistema de pesca sostenible más eficaz y avanzado del mundo.

Productos de calidad, saludables y sostenibles al alcance de la mano. Ya no hay excusas: come salvaje, elige Alaska!

El Wild Alaska Seafood Month llega a España y al resto de Europa con el objetivo de:

  • Aumentar el conocimiento de los productos del mar de Alaska como salvajes.

Los pescados y mariscos que provienen de Alaska son todos salvajes. La piscicultura está prohibida en Alaska para proteger al medio ambiente. Alaska tiene uno de los entornos marinos más limpios, fríos, y naturales del mundo. Alaska defiende a este entorno prístino para poder seguir ofreciendo pescados y mariscos salvajes de sabor extraordinario y de calidad nutricional excepcional.

  • Aumentar el conocimiento de los productos de mar de Alaska como saludables.

Los pescados y mariscos de Alaska son grandes fuentes naturales de ácidos grasos omega-3 (DHA y EPA) que son esenciales para la salud cardiovascular, para la supresión de las respuestas inflamatorias, y para el desarrollo y función cerebral. También tiene un alto porcentaje de muchas vitaminas y minerales esenciales, incluidas las vitaminas E, A, D y B-12. Además, proporciona una proteína completa y de alta calidad que mantiene los músculos y huesos fuertes y saludables.

  • Aumentar el conocimiento de Alaska como defensor del medioambiente marino.

La sobrepesca es una de las grandes amenazas a nuestros océanos. Muchos nos preguntamos si es responsable comer pescado salvaje. Sin embargo, la manera más eficaz de combatir la sobrepesca es escoger pescado de pesquerías sostenibles y así apoyar a los pescadores que respetan al medio ambiente. Esta decisión es complicada ya que podemos encontrar muchas especies de pescados y mariscos de una infinidad de orígenes, tanto geográficos como de método de pesca. El origen Alaska ofrece una garantía clara de pescado verdaderamente salvaje y realmente sostenible.

  • Demostrar lo fácil que es encontrar productos del mar de Alaska en pescaderías, supermercados y on-line.

Hasta hace poco, se traía el salmón salvaje de Alaska a España principalmente para chefs de alta gastronomía. Pero gracias a la creciente demanda de pescado sano y sostenible, hoy en día se puede encontrar salmón salvaje de Alaska fresco, congelado y ahumado en muchas de las mejores pescaderías y supermercados.

  • Mostrar las calidades culinarias los productos de Alaska y su versatilidad cocidos, horneados, ahumados, crudos … etc.)

Si algo caracteriza a estos productos es su calidad y versatilidad culinaria, ya que existen una infinidad de recetas posibles para la diversidad de formatos y técnicas de cocinado compatibles con estos pescados salvajes.

Wild Alaska Seafood Month

Durante todo el mes de enero, estaremos celebrando la campaña Wild Alaska Seafood Month en nuestras diferentes plataformas y redes sociales, donde se irán desvelando algunas sorpresas y contenidos extra.

¿Te lo vas a perder? Come Salvaje, Elige Alaska!

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.